Inicio- Horarios
Aceites
Vinagres
Destilados
Botellas-Regalos
Dónde-contacto
Franquicia
   
 


Como un dulce secreto de las "Mil y una noches" los licores embelesan nuestro paladar y nuestros sentidos con sus olores y sabores. Déjese seducir por esta tentación sencillamente porqué sí, sin necesidad de un motivo especial, en el ratito del café, a la hora del té o a los postres. Nuestros licores proceden sea de famosos productores de todo el mundo o de nuestra propia licorería, donde los elaboramos siguiendo recetas tanto antiguas como modernas. Créanos: en este mundo de licores, uno puede sucumbir!



"LIMONCINO"
Licor de cáscara de limón

32% Vol. Sofisticado y aromático, obtenido según una antigua receta del sur de Italia a partir de los aceites presentes en la piel del limón. Sírvase muy frío, solo o combinado.

ORANGINO
Licor de naranja con colorante

22% Vol. Este licor refrescante de verano VOM FASS es el resultado de la combinación de naranjas amargas, sanguinas y de pomelos. Ligera y acidulada en su justa medida, se toma solo o con un vino espumoso. 

 
FRESA
16% Vol. (Premio DLG Plata 2008)

Sólo las fresas más maduras y más sabrosas se utilizan en la elaboración de este dulce y cremoso licor de fresa-lima. Este producto de temporada supone un irresistible placer en postres, macedonias y ponches, así como mezclado con cava u otros espumantes (p.ej. prosecco) en el aperitivo o "solo y bien fresquito".

NARANJA SANGUINA CON VODKA

17,5% Vol. Para verter por encima del helado o para combinar con cava. El hit de tu fiesta o party!

LICOR DE HIGO Y VODKA
Licor a base de vodka e higo, aromatizado

17,5 % vol. Ésta especialidad alía el sabor del higo y la fuerza de un vodka cuidadosamente elaborado. Servir muy frio, solo o sobre cualquier helado.

VAINILLA DE ENSUEÑO

15% Vol. Para todos los postres que contengan salsa de vainilla. Sencillamente de ensueño!

LICOR DE CREMA DE WHISKY
Licor de crema y whisky éscoces

17 % vol. Saboréelo con hielo o con un café. Puede también degustarlo con postres.

LATTE MACCHIATO

15% Vol. Una suave, cremosa y aromática composición de licor al Café Mocca. Sorprenda a sus invitados con un chorrito de Latte Macchiato sobre postres, cremas, natillas y helados o saboréelo fresquito como licor en la sobremesa.

TIRAMISU
Licor de crema, aromatizado y con colorante 

15 % vol. Servido bien fresco, este licor de crema es una verdadera delicia. Se aprecia con postres,  helados, ensaladas de frutas y con café.

LICOR DE CREMA DE  “Cioccolata”

17% Vol. Esta suave delicia le va perfectamente a los helados, postres de mousse de vainilla, de frutas y todo tipo de pasteles. Contiene leche.

CREMA DE MAZAPÁN
Licor de crema de mazapÁn aromatizado

15% Vol. Degústelo sólo y fresco o utilízelo para dar un toque elegante a helados y postres refinados.

MARACUYA HABANERO
Licor de Marcuya con ron de Paraguay

20% Vol. Este licor con un toque de pimienta se elabora a base de frutas de la pasión, guindilla habanera y ron de Paraguay del comercio justo   (refinado con azucar de caña biológica también  del comercio justo). Disfrútelo bebiéndolo fresco, con hielo, o mezclado con  zumo de naranja.

CAIPIRINHA LIMETTE
Licor de lima a la cachaça con colorante

18% vol. Fresca y muy acidulada, se toma preferentemente con hielo.

BLUE CURAÇAO

Licor 20% vol. Licor classico obtenido de piel perfumada de naranjas amargas. Finas notas de limón, un ligero amargor y una agradable dulzura definen su especificidad. Su bello color azul lo convierte en el ingrediente indispensable para muchos cócteles

PIÑA COLADA
Licor cocktail de leche. 18% vol.                                                                                                                  Un “long drink” a base de leche, con aromas de ron blanco, de coco y de piña.

LICOR DE ROSAS

18% Vol. El licor de rosa es tan ligero como su aroma. Ideal con cava or champagne. Se puede utilizar también para aromatizar macedonias de frutas y sorbetes.

LICOR DE MELOCOTÓN DE VIÑA
18% Vol. (Premio DLG Oro 2009)

Servido frío, este licor de melocotón de viña es un drink delicioso para todas las ocasiones. Igual de refrescante y elegantemente oloroso queda al combinarlo con cava, prosecco u otros vinos espumantes.

AMARETTO

Licor. 24 % vol. Una creacción italiana a base de almendras y de diversos aromas naturales. Un gran clásico para los amantes de cócteles. También se puede tomar solo para los incondicionales.

CRÈME DE FRAMBOISE
Licor cremoso de frambuesa de Francia

18% Vol. Este apetitoso licor de frambuesa se degusta sólo, en cócteles o para refinar postres como macedonias de frutas, helados y pasteles.

CRÈME DE CASSIS
Licor de Casís de Francia

20 % vol. La crème de cassis es uno des los ingredientes indispensables para los famosos aperitivos el kir y el kir royal. Ideal para acompañar helado de vainilla, cremas, creps i sorbetes. 


. . . más variedades de temporada le esperanen su tienda VOM FASS

 
Sabía...… que VOM FASS ofrece diferentes especialidades en licores según las estaciones del año? Así p.ej. en la época de invierno presentamos licor de pan de especies, licor a la canela...


De entre la amplia gama de especialidades VOM FASS cabe destacar muy especialmente los licores a base de extractos de hierbas. Los licores de hierbas tienen una larga tradición en todas las sociedades y culturas a lo largo y ancho de la Tierra – y en todas ellas se destacan sus propiedades beneficiosas para la salud y el bienestar.    


Aromas de bosque (Jagdkräuter)

35% Vol. Licor a base de hierbas aromáticas con propiedades estomacales y digestivas y de agradable sabor.

Absinthe Emmanuelle

55% Vol. Este licor a base de extractos de hierbas y regaliz se acostumbra a tomar con agua o en mezcla, p.ej. con champán. La absenta gozó de enorme éxito durante la segunda mitad del S.XIX en los círculos artísticos e intelectuales, donde fue consumida con pasión.



En VOM FASS somos expertos en el arte de la destilación. Por esto a nuestros clientes sólo les ofrecemos destilados que adquirimos a productores altamente especializados y cuidadosamente seleccionados o destilados exclusivamente elaborados para usted siguiendo los más elevados requerimientos de calidad y sabor marcados por VOM FASS. Después de todo, nuestro mayor deseo es ofrecerle a usted los mejores productos.

Golden Delicious

40% Vol. Este aguardiente de manzana procede del Alto Adigio o Tirol del Sur y ha envejecido durante un año en barrica de madera. Una especialidad deliciosa.


Cerezas rojas – Cherry Brandy

40% Vol. Este brandy rojo profundo seduce por su intensivo sabor a cerezas. Los auténticos sibaritas lo saborean como digestivo tras una buena comida o como culminación de un día redondo.

Sabía usted...

… que en VOM FASS disponemos de un amplio surtido en decorativas botellas y botellitas de atractivo diseño que llenamos de forma personalizada y que empaquetamos bellamente para regalo?


Una de las especialidades gastronómicas nacionales de Italia son las grappas o, en italiano, grappe. Grappas las hay desde sencillas hasta de impecable excelencia, pero todas ellas son obtenidas con esmero, esfuerzo y profesionalidad a partir del bagazo de la uva — los restos de uva que quedan después de extraer el mosto — destiladas y sucesivamente rellenadas en diferentes barricas. En Italia, al final de una copiosa comida, se toma una grappa acompañando el café. Déjese llevar por esta costumbre. Nosotros estamos bien equipados para iniciarle y guiarle en el aprendizaje ofreciéndole algunos destacados destilados de grappa.

Grappa Chianti Classico

40% Vol. Para esta grappa solamente se usan los orujos de las regiones vinícolas entre Florencia y Siena con DOCG del Chianti Classico.

Grappa Ponte Vecchio

40% Vol. Una grappa noble, envejecida en la generosamente soleada región del Friuli. Su intenso color lo adquiere gracias a los 5 años de envejecimiento en barricas antiguas de roble. Una gran reserva!

Grappa Riserva

40% Vol. Esta grappa de color ligeramente ámbar adquiere un aroma totalmente nuevo e intenso durante su período de envejecimiento de al menos un año gracias a los taninos de la barrica de madera. Saboréela a temperatura ambiente, que es cuando esta grappa desarrolla su pleno sabor.

Grappa Gewürztraminer

40% Vol. Gewürztraminer (del alemán Gewürz 'especiado' y Traminer 'procedente de Tramin en Trentino-Alto Adigio, Italia') es el nombre de una variedad de uva de color rosado, especialmente aromática y de sabor cítrico. Este extraordinario destilado lo encargamos preparar en exclusiva para VOM FASS en pequeñas cantidades. Decídase antes de que sea demasiado tarde.

 . . . más variedades le esperan en su tienda VOM FASS

                        


El ron ha sido, durante algún tiempo, una bebida espirituosa un tanto caída en el olvido. Y ello a pesar de su activa influencia en el curso de la historia. No sólo vivían de él traficantes de esclavos, piratas y contrabandistas, sino también artistas, maestros destileros y propietarios de bar. Antaño el ron era más bien considerado una bebida popular, del pueblo llano, pero en estos últimos años su grado de aceptación ha aumentado notablemente. Desde el cultivo de la caña de azúcar hasta la obtención del producto final, la producción del ron es muy laboriosa pero los amantes del ron están unánimemente de acuerdo en que el esfuerzo vale la pena!

Auténtico ron de Jamaica
40% Vol.
Tras su destilación, el ron envejece como mínimo un año en barrica de madera, donde madura y adquiere tanto su coloración como su amplio aroma.

Ron de las Barbados
43% Vol., 8 años
Este ron (envejecido en barrica de madera) y las míticas islas Barbados son dos conceptos inseparables. Profundamente dorado y centelleante en la copa, le enamorará con su aroma cálido y afrutado con reminiscenciasa pasas, fruta madura, madera y una ligerísima nota de vainilla. Al paladar, fruta madura con notas florales; retrogusto prolongado y notas de pimienta y frutos exóticos como el lichi. 


Sea fino, manzanilla, amontillado, oloroso, 'pale cream', 'cream-sherry'… tras todas estas variantes se esconde el tradicional método de soleras y criaderas, el secreto de la producción del jerez. En bodegas aireadas, parecidas a naves de iglesia, las barricas de jerez reposan apiladas en varias hileras. Las hileras superiores contienen vino joven, mientras que el producto final se encuentra en la más inferior de las hileras. Cada año, para el embotellado, se extrae la mitad del volumen de vino de las barricas de la hilera inferior. Este volumen se reemplaza con vino procedente de la hilera inmediatamente superior y así, sucesivamente, hilera por hilera hasta llegar a la superior, donde se crea un espacio vacío que se rellena con el vino joven. Es así como el jerez joven necesita un mínimo de tres o cuatro años hasta alcanzar las barricas de la hilera inferior, año tras año mezclándose con la mitad del volumen del vino anterior. El paso del tiempo es un factor crucial en el proceso de maduración del jerez. A través de la madera se evapora el vino, se reduce, y a cambio entra oxígeno. Y cuál es el resultado final? Venga a VOM FASS y pruebe una de las bebidas más refinadas del mundo entero: jerez del sur de España.

Jerez Fino Seco
17% Vol. Seco, pálido, ligeramente dorado: El gran clásico para el aperitivo.

Jerez Amontillado Semiseco
17% Vol. Ámbar, de intenso bouquet y ligero sabor a almendras y avellanas.

                        



COGNAC

A la que el vino deja de fermentar, en la región francesa de Cognac ponen los matraces de los alambiques a calentar. Tras la segunda destilación, el joven destilado se llena en barricas de roble para que repose y madure como mínimo 2 años. Los grandes cognacs envejecen durante considerablemente más tiempo. Buena parte del noble destilado, aproximadamente la mitad, se evapora en las bodegas aireadas, se reduce y adquiere así en el trascurrir de los años cuerpo, solidez y color. Armagnac y brandy son los destilados más estrechamente emparentados con el cognac. Se diferencian unos de otros por el número de procesos de destilado, la técnica utilizada, el envejecimiento y sobre todo las diferentes cepas de uva.

Cognac X.O.
40% Vol.
"Extra Old" es el sello sobre barrica de roble que certifica la más avanzada edad: de 13 a 18 años. Es garantía de calidad suprema.

Cognac V.S.O.P.
40% Vol.
Tras 6 años de envejecimiento en barrica de roble alcanza la plenitud de matices de aroma que se despliegan al inhalar su olor saboreándolo lentamente en la boca.

ARMAGNAC

El vino de base, el método de destilación y la variedad de roble de las barricas representan, todos ellos, múltiples diferencias respecto del cognac. Si usted quiere evitarse disgustos, mejor deje las apasionadas discusiones para los círculos enológicos, pruebe nuestro armagnac VOM FASS y decida por sí mismo.

Armagnac X.O.
40 % vol.
Nuestro armagnac superior ha envejecido durante 10 años en barrica y destaca por su sabor lleno de carácter.

BRANDY DE JEREZ

Muy probablemente España sea el país con la más larga tradición en brandis de toda Europa y, a la vez, el mayor productor del mundo. El 90% de los brandies españoles proceden de la zona de Jerez de la Frontera cerca de Cádiz junto a la costa atlántica de Andalucía.

Brandy de Jerez
Solera Gran Reserva, 40% Vol.

Al igual que el jerez, también el brandy de Jerez se produce siguiendo el método de soleras y criaderas, rellenándose las barricas de la hilera inferior con el destilado procedente de la hilera inmediatamente superior hasta así llegar a la última solera. No es hasta entonces que usted lo podrá catar. A menudo un brandy del nivel de calidad Solera Gran Reserva ha envejecido de diez a quince años o incluso más. Así nace un producto dotado de una enorme concentración en aromas, suavidad y complejidad de sabor con matices a madera de caoba, café y chocolate. 

CALVADOS

Si aceptamos que la manzana es el fruto prohibido de la Biblia, entonces por fuerza Normandía debe ser el paraíso. La pequeñas manzanas ácidas de Normandía no pueden competir con las manzanas de mesa que se ofrecen en el supermercado, pero el producto final que resulta de ellas se codea con orgullo con los destilados de mayor prestigio a nivel mundial. Se dice que en una ocasión Hemingway afirmó que sin calvados el mundo sería más pobre ("A world without calvados would be a poor world indeed")... y conste que él era buen conocedor del universo de los licores y destilados.

Calvados Reserva V.S.O.P.
40% Vol. Son cuatro los años de envejecimiento en barrica de roble con los que cuenta el Calvados Reserva. Acentuado olor a manzanas crujientes y una ligera nota de vainillina.

Calvados añejo "Napoleon"
40% Vol. Procedente del Pays d'Auge, en el corazón de Normandía, este valioso destilado de sidra ha permanecido 16 años en la barrica de madera antes de que usted lo pueda ahora saborear y disfrutar en plenitud.

                        WHISK(E)YS

 
No es por casualidad que el whisky o whiskey – tal y como distintamente le llaman ingleses, irlandeses, escoceses y americanos – recibe el apelativo de "agua de vida". Desde la calidad del agua pasando por las propiedades de la turba y hasta el envejecimiento en la barrica más idónea... una vida entera no ofrece suficiente tiempo como para desvelar y conocer todos los secretos de su producción. Y como que además la oferta en el mercado resulta abrumadora de tan amplia, nosotros en VOM FASS hemos optado por encargar para usted una reducida pero sumamente selecta selección de whisk(e)ys. Se trata de pequeñas partidas que usted no puede encontrar en ninguna otra parte. Partidas que destacan por sus excepcionales y extraordinarios sabor, aroma, color, envejecimiento y origen geográfico.

 
Sabía usted...en qué se diferencian los diversos tipos de whisky?

Malt: Hecho sólo usando cebada malteada

Single Malt: Malt procedente de una sola destilería

Islay: Whisky destilado en la isla ‘Islay’

Single Cask: El whisky procede de un único barril.

Whiskey: Grafía irlandesa/americana/canadiense

Whisky: Grafía escocesa

Vatted: Mezcla de varios Single Malts.


                         INFORMACIÓN SOBRE EL MUNDO DEL WHISKY


Whisky de Escocia

Escocia produce whisky de malta y de grano, y obviamente blended. Los single malt son las estrellas pero en cuanto a producción, grain whisky es el número uno con diferencia. Se usa para hacer blended que es la estrella de ventas.

Los whiskys de malta se hace en pot stills, el alambique tradicional, con doble, o en unos casos, triple destilación. Para poder llamarse whisky tiene que ser envejecido un mínimo de tres años en barril de roble de una capacidad máxima de 700 litros. Según la legislación, no se puede añadir nada al whisky para mejorar su sabor. La única excepción es el caramelo que se puede añadir para rectificar el color.


En principio, los toneles son de roble americano o francès utilizados previamente por las bodegas de jerez españolas y por los productores de bourbon de kentucky. También se pueden encontrar toneles de brandy, oporto y ron. La mayor parte del Whisky está rectificado, o sea que se ha diluido con un poco de agua antes de introducirlo en el tonel de roble. Al embotellarse se vuelve a diluir, con una concentración  del 40 por ciento para los países de la Unión Europea y del 43 por ciento para el whisky que se exporta.


Cada año se evapora entre el 2 y el 5 por ciento del whisky contenido en el tonel. El nombre poético de esta costosa evaporación es « la porción del ángel ». La mayor parte del whisky se deja añejar entre ocho y quince años. Los periodos normales de añejamiento son : 8 años, 10 años, 12 años, 14 años y 15 años. A no ser que el whisky proceda de un solo tonel, en cuyo caso estará identificado como tal, el whisky escocés de malta es el resultado de combinar un número de toneles que son generalmente, pero no siempre, de la misma edad y de la misma destilería. La edad indicada en las botellas de whisky corresponde a la edad del whisky más joven que contiene.


Highlands/Speyside : dulces, claros, bastante sutiles y con una pronunciada nota afrutada y melosa

Highlands septentrionales : más fuertes y con más cuerpo

Lowlands : secos, grado de volatilidad y de nivel alcohólico

Islay : intensos, salados, con rastros de turba y algas marinas.



 Whiskey de Irlanda
Irlanda, que quizás una vez fue la cuna del whisky, ya no es un gran productor de whisky. Hoy produce single malt, single grain, pure pot still y blended. El proceso es algo diferente de los whiskys de Escocia. Los whiskys suelen ser destilados tres veces (válido para pot still y columna). No usan turba y por tanto no se encuentra el sabor ahumado tan característico en maltas de Escocia. Pure pot still se encuentra sólamente en Irlanda. Envejecimento según la ley es de un mínimo de tres años en barril de roble.


TIPOS DE WHISKY

Whisky de malta

Whisky hecho sólo usando cebada malteada – típico de las destilerías de Escocia donde casi todas destilerías son de malta. Se destila en “pot still”, el alambique tradicional; de cobre y con forma de cebolla. Un whisky potente, con sabor y carácter.

Single malt

Whisky de malta de una sola destilería. Contiene una mezcla de whiskys de varios barriles. La mezcla admite que el whisky tenga un sabor similar, o por lo menos en linea con las características de la destilería. Normalmente el nombre del whisky es el nombre de la destilería y viene con una indicación de cuantos años ha permanecido en barril.

Pure malt, vatted malt, blended malt

Mezcla de whiskys de malta de varias destilerías. Sólo whisky de malta, nada de whisky de grano está permitido.


Blended whisky

Blended, mezclado, se refiere a una mezcla de whisky de malta con whisky de grano para obtener un whisky suave, pero a la vez con complejidad y sabor. El contenido de malta suele ser entre 10% y 50%. Algunas marcas premium aumentan la cantidad de malta hasta 60% para obtener más sabor (como por ejemplo Chivas). Los whiskys usados pueden ser, y son, de distintas destilerías. El punto fuerte de los blends es que se puede hacer mezcla y mantener el mismo sabor año tras año, mientras un malt whisky cambia.

Single cask

Un whisky de sólo un barril. No está mezclado con ningún otro whisky. También pueden ser de “Cask strength” (ver abajo) en ese caso es la esencia pura del whisky y una expresión única de cada barril.


Cask strength

Whisky directamente del barril, sin ninguna reducción del alcohol con agua lo que significa que tiene de 50 a 63 grados. Se puede probar como es, pero para disfrutarlo se recomienda un poco de agua.


Nuestra gama de Whisk(e)ys se va renovando, nos gusta sorprender a nuestros clientes con nuevos descubrimientos. Por favor tenga en cuenta que, dependiendo del tipo de whisky, la disponibilidad puede ser limitada.